martes, 5 de febrero de 2013

Diagrama funcional y diagrama de árbol.

Diagrama funcional:

un diagrama funcional es una representación gráfica o dibujo de figuras geométricas que sirve para mostrar el funcionamiento de, ya sea, una institución, empresa, equipo, club o una máquina o teoría científica.
el diagrama muestra el conjunto en su totalidad, sus figuras geométricas por lo general están escritas dentro con una letra, nombre o número que las identifica y distingue de las demás.las figuras van acompañadas de líneas que unen a una con otras demostrando así los pasos que envuelven el funcionamiento del objeto que representan. la mayoría de las veces va acompañado con una leyenda o explicación debajo del dibujo, otras veces las explicaciones están contenidas dentro de las figuras geométricas.


en informática es aquel que indica las funciones de las partes principales de un sistema total, y también muestra las relaciones importantes e interacciones entres sus partes, según el diccionario científico en línea de Answers.com.

Ejemplo de diagrama funcional:



Diagrama de Árbol:

En ciencias de la computación, Un árbol es ampliamente utilizado estructura de datos que emula una estructura jerárquica árbol de la estructura con un conjunto de vinculados nodos.

Matemáticamente, se trata de un árbol, Más específicamente un arborescencia: Una relacionada acíclicos gráfico donde cada nodo tiene cero o más los niños nodos y un máximo de los padres nodo. Por otra parte, los hijos de cada nodo tiene un orden específico.

Terminología:

Un nodo es una estructura que puede contener un valor, una condición, o representar una estructura de datos por separado (que podría ser un árbol de su propia). Cada nodo en un árbol tiene cero o más nodos secundarios, Que están debajo de él en el árbol (por convención, los árboles se dibujan cada vez mayor hacia abajo). Un nodo que tiene un hijo que se llama el niño nodo padre (O ancestro del nodoO superior). Un nodo tiene a lo sumo uno de los padres.


¿Para qué sirve? 

Un diagrama de árbol es un método gráfico para identificar todas las partes necesarias para  alcanzar algún objetivo final. 
En mejora de  la calidad, los diagramas de árbol se utilizan  generalmente para identificar todas las tareas necesarias para implantar una solución.  
Se emplea para descomponer una meta u objetivo en una serie de actividades que deban o puedan  hacerse. A través de la representación gráfica de actividades se facilita el entendimiento de las  acciones que intervendrán. 
Permite a los miembros del equipo de trabajo  expandir su pensamiento al crear soluciones sin  perder de vista el objetivo principal o los objetivos secundarios. 
Ubica al equipo para que se dirija a situaciones reales versus teóricas.
Asimismo, se dimensiona el  nivel real de complejidad  de  algún  proyecto  y  se  puede  prever  el encontrarse con soluciones  inviables antes del arranque.

Ejemplos:






3 comentarios:

  1. Muy buena información amigo...solo te recomiendo ampliar el contexto :D

    ResponderEliminar
  2. buena información pero no esta la historia del diagrama de árbol ni quien lo creo

    ResponderEliminar

 

Reloj