martes, 5 de febrero de 2013

Diccionario de datos y sus relaciones en el análisis y diseño de sistemas.


El diccionario de datos.

El diccionario de datos es una aplicación especializada de los tipos de diccionarios usados como referencia en la vida cotidiana. El diccionario de datos es una obra de consulta con información acerca de los datos (es decir, metadatos), compilada por los analistas de sistemas para guiarse en el análisis y diseño. Como un documento, el diccionario de datos recopila y coordina términos de datos específicos, y confirma lo que cada término significa para las diferentes personas en la organización. Los diagramas de flujo de datos tratados en el capítulo 7 son un excelente punto de partida para recopilar entradas para el diccionario de datos.
Una razón importante para mantener un diccionario de datos es guardar datos ordenados.
Esto significa que los datos deben, ser consistentes. Si usted guarda datos acerca del sexo de un hombre como "M" en un registro, "Masculino" en un segundo registro y como el número "1" en un tercer registro, los datos no son consistentes. Un diccionario de datos ayudará en este aspecto.
Los diccionarios de datos automatizados (parte de las herramientas CASE mencionadas anteriormente) son valiosos por su capacidad de hacer referencias cruzadas de los elementos de datos y el lugar donde se utilizan, permitiendo por tanto realizar cambios a todos los programas que comparten un elemento común, si esto fuera necesario. Esta característica suplanta el hacer cambios al azar, y evita el tener que esperar hasta que un programa deje de funcionar porque un cambio no se ha implementado en todos los programas que comparten el elemento que se ha actualizado. Evidentemente, los diccionarios de datos automatizados se vuelven importantes para los sistemas grandes que producen miles de elementos de datos que requieren catalogación y referencias cruzadas.

Relación en el análisis y diseño de sistemas.

La relación fundamental que tiene el diccionario de datos con el análisis y diseños de sistemas, es que cuando se tiene listo el diccionario de datos sirve como guía al analista para el futuro análisis y diseño de un sistema.

1 comentarios:

 

Reloj